Hay que escucharlo.
Eduardo Madina, militante del PSOE, se marcó una intervención de lujo en el programa 'Hoy por Hoy', de la Cadena SER, hablando del 'caso Koldo-Ábalos'.
Para quien fuera en su momento aspirante a la Secretaría General de la formación de Ferraz, este asunto que afecta al PSOE y al Gobierno Sánchez debe tratarse de la misma manera que si le hubiese estallado al PP:
Para que eso no me pase, no voy a decir una sola palabra que no diría si este caso fuera de una administración del Partido Popular, porque seguro que muchos oyentes saben que yo soy militante del Partido Socialista desde el año 95, y por tanto no quiero decir ni una palabra que no diría si este caso fuera de una administración, o de un caso, digamos, un Koldo, si es que esto es posible, del PP. ¿Qué diría yo con un Koldo del PP? Con un Koldo del PP diría que es una vergüenza que este señor le ocupe un puesto tan relevante. Con un Koldo García del PP diría que es completamente inaceptable que haya habido administraciones que contrataran con una empresa a la que este señor, mientras era asesor de un ministro de Fomento del PP, estuviera vinculado de una o de otra manera, bien de manera directa, bien de manera indirecta.
Si hubiera un Koldo García del PP, yo hoy en el 'Hoy por Hoy', aquí con vosotros, diría que cada uno de esos contratos es inmediatamente sospechoso y que tiene que ser investigado. Y si este Koldo García fuera un Koldo García del PP, diría, como dije cuando la Fiscalía Europea investigó las adjudicaciones de las cuales, el hermano, perdón, de la señora Isabel Díaz Ayuso, en Madrid fue investigado todo aquel caso, diría que es bastante serio que la Fiscalía Europea se ponga a investigar el uso de fondos europeos para la compra, en este caso de mascarillas, en el corazón de la primera gran oleada del virus que nos metió a todos en casa y que tanto miedo generó y tanta parálisis generó en este país.
Y tercero, si fuera un Koldo García... o cuarto ya. Si fuera un Koldo García del PP, diría que parece obligatorio esto de contratar, como han hecho muchas comunidades autónomas, pero ha habido algunas que no lo han hecho. Por ejemplo, no lo ha hecho Asturias, con un presidente socialista que se llama Adrián Barbón, que nunca contrató con esta empresa porque puso en Google esta empresa y salieron cosas raras de esta empresa. En Google, que no hizo una investigación rara. Puso en Google el nombre y salieron cosas raras en países africanos. Y dos, Castilla-La Mancha. Y tres, Aragón. Comunidades autónomas socialistas que pusieron en Google el nombre. Así que yo, con este Koldo García del PSOE, diré lo mismo que con un Koldo García del PP. Hasta el final y que caiga quien caiga.