Hoy es el día de la ignominia.
Este 7 de marzo de 2024 se aprobará en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados la ley de amnistía que, evidentemente, deberá seguir luego su curso parlamentario para ser aprobada también en el pleno de la Cámara Baja.
Pedro Sánchez, una vez más, transige con los cambios ordenados desde Bruselas por Carles Puigdemont y hasta última hora de la tarde del 6 de marzo de 2024 no se dio luz verde a un acuerdo que se fue negociando entre bambalinas y con menos foco mediático aprovechando la escandalera del 'caso Koldo-Ábalos'.
Rafa Latorre, director de 'La Brújula' (Onda Cero), sintetizó en 40 segundos cuál es el fin único que persigue Pedro Sánchez con la aprobación de la ley de amnistía y que no es otro que la compra de los siete votos de Juntos por Cataluña para perpetuarse en el poder:
La ley de la amnistía no sólo se ha hecho a la medida de un prófugo, además se ha rehecho y vuelto a rehacer en función de cómo cambiaba la situación procesal de ese fugitivo. Una y otra y otra vez. Y esta es la más flagrante evidencia de la arbitrariedad de la ley, que además responde al fin espurio de comprar con impunidad los siete votos parlamentarios de Junts.
Advierte el comunicador de la emisora de Atresmedia que esta aprobación es un ataque frontal a la Carta Magna de 1978:
Esto por sí solo ya supone una vulneración de la Constitución, de esta y de cualquiera, porque no hay ninguna Constitución que soporte la legislación a la carta de un delincuente, y menos como pago por su apoyo parlamentario.