Rafa Latorre lo clavó.
El director y presentador de 'La Brújula' (Onda Cero) comentó en la jornada del 5 de septiembre de 2024 uno de los actos principales del curso, la apertura del nuevo año judicial.
Al periodista le llamó poderosamente la atención el discurso que se marcó el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, donde se dedicó, principalmente, a hacer una defensa encendida del Ejecutivo de Pedro Sánchez y dejando a los magistrados en un pésimo lugar:
¿Que para qué le sirve al gobierno colonizar las instituciones que deberían ser autónomas? Pues hoy Álvaro García Ortiz ha servido como ejemplo insuperable en la apertura del año judicial. Se trata de la Fiscalía General del Estado, no de la Abogacía del Gobierno. Y ha dedicado su discurso en tan solemne acto a defender al Gobierno de los jueces, y no a los jueces del Gobierno.
Para Rafa Latorre la cuestión quedó meridianamente clara. Y es que, según sus palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere copar y colonizar todas las instituciones, con especial incidencia las judiciales, para intentar proteger con todo el celo del mundo a su mujer, a Begoña Gómez y, ya de paso, a su hermano, a David Sánchez Pérez-Castejón, investigado por cinco presuntos delitos:
¿Que para qué sirve colonizar las instituciones que deberían ser autónomas? Para que un día, ya sea de forma subrepticia y mediante sobreentendidos, un fiscal general del Estado ponga su dignidad al servicio de la esposa del presidente del Gobierno.