Una más de Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda del Gobierno Sánchez puso en la jornada del 4 de marzo de 2024 muchos platos al fuego y al final, como suele pasar cuando no se es experto en tener tantos frentes abiertos, se acabó chamuscando el menú.
Primero se enredó en una polémica absurda, la de pretender limitar el horario de los restaurantes.
Y como eso no fue suficiente, se marcó un argumento surrealista y contradictorio para defender la amnistía a líderes independentistas que, aparte del golpe de Estado, también están metidos en casos de corrupción, hecho que, curiosamente, pretende castigar Díaz prohibiendo su indulto.
Vicente Vallés, en Antena 3 Noticias, fue al grano:
Ahora que es noticia el caso Koldo, la vicepresidenta Yolanda Díaz propone que se prohíban los indultos en casos de corrupción.
Y puso las declaraciones de 'Lady Cohete' durante la reunión de su Grupo Parlamentario:
Creo que ya ha llegado la hora en nuestro país de modificar la legislación que regula el indulto para que éste no se pueda aplicar en casos de corrupción. Es bastante inaudito que estemos en el primer cuarto del siglo XXI y sigamos permitiendo este supuesto.
El presentador del informativo de la primera cadena de Atresmedia daba la puntilla a la líder de Sumar por querer defender a la vez una cosa y su contraria:
Dice la vicepresidenta que es inaudito que se indulte a corruptos. Es interesante que la vicepresidenta de segunda proponga ahora prohibir que el gobierno pueda indultar a corruptos y que lo haga tres días antes de aprobar la amnistía, porque esa ley va a amnistiar los delitos de corrupción de los líderes independentistas. Y algunos de esos líderes que fueron condenados por malversación fueron también indultados por el gobierno del que forma parte Yolanda Díaz.