Es la foto de la que todo el mundo se hace lenguas.
Y no es para menos porque supone la auténtica y definitiva confirmación de que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez no se va a parar en barras hasta conseguir lo que más anhela, tener los votos suficientes para continuar cuatro años más en La Moncloa.
El 4 de septiembre de 2023 se produjo en Bruselas la rendición del Ejecutivo socialcomunista a los deseos, órdenes y exigencias del separatismo con la reunión de la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, con el prófugo Carles Puigdemont.
Risas, complicidades y un ambiente más que distendido entre golpista y comunista previo a un encuentro al que, a buen seguro, se sucederán otros tantos como la propia Díaz se encargó de transmitir a los periodistas que aguardaban al final de la reunión para recabar las opiniones de los integrantes de esa cita.
Tras ver la bochornosa imagen de la aún ministra de Trabajo con el político huido a Waterloo, Vicente Vallés, en su informativo de Antena 3, no dudó en lanzar una contundente pregunta. Y es que, dato muy a tener en cuenta, era la primera vez que un miembro del Gobierno de España se reunía con Puigdemont desde el año 2017, cuando aún no había perpetrado la consulta independentista.
Para el periodista de Atresmedia, la cuestión era bien clara:
Después de esa reunión de hoy, queda la duda de saber en qué posición queda la Justicia española ante la justicia europea cuando un miembro del Gobierno se reúne con alguien para quien el Tribunal Supremo está pidiendo la detención.
Vicente Vallés añadió otro dato relevante y es que el encuentro se ha celebrado a sabiendas de las reivindicaciones innegociables de los independentistas para hacer de nuevo presidente a Pedro Sánchez:
Y todo esto ocurre cuando los independentistas exigen la amnistía y el derecho de autodeterminación. Durante años, el PSOE ha defendido que ambas reivindicaciones son inconstitucionales, pero ahora, tanto los socialistas como Sumar, buscan la manera de aprobar al menos una amnistía.