La obesidad severa es una enfermedad crónica, compleja y con una alta prevalencia, que se asocia frecuentemente con otras enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
La cirugía bariátrica ha demostrado ser un procedimiento altamente efectivo y eficiente en el abordaje de estos pacientes para el sistema de salud, respaldado por evidencia científica. A pesar de ello tan solo un 3% de las personas con obesidad severa y criterios clínicos accede a este tratamiento en España.
Aprovechando el marco del Día Mundial de la Obesidad, que se celebra cada 4 de marzo, Johnson & Johnson MedTech asume un compromiso firme para abordar uno de los principales problemas de salud de los países desarrollados.
Además, la obesidad no es solo relevante desde un punto de vista sanitario, sino también desde una perspectiva económica, ya que las personas con obesidad consumen un 20% más de recursos sanitarios y un 68% más de medicamentos que la población general.