Ésta noche el cielo estará nublado acompañados de aguaceros fuertes localmente con tronadas aisladas y ráfagas de viento, provocados por el arribo de un sistema frontal hacia la porción occidental de la isla, sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente hacía: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.
La Onamet pronostica que mañana miércoles, éste sistema frontalse moverá sobre la República Dominicana, ocasionando nublados desde horas de la madrugada hasta el final de la tarde, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes localmente, especialmente sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y el litoral costeo Caribeño. Principalmente sobre las provincias de: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emiten alerta verde para once provincias por el incremento de las precipitaciones para las próximas 24 a 36 horas, con previsión antes posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.