No hay que ser mucho más listo que Patxi López, Óscar Puente o Pilar Alegría, por citar tres de los cerebros ‘privilegiados’ del multitudinario ‘Equipo Sánchez’, para adivinar qué gritaría esa panda si VOX hubiera exigido al Gobierno de España las competencias de inmigración para Castilla y León o el PP hubiera hecho algo parecido en Valencia.
A estas horas habrían montado una carpa multicolor con el anagrama ‘SOS Racismo’ en la Puerta del Sol; Javier Bardem y Pedro Almodóvar coparían histéricos los informativos de TVE, LaSexta, Cadena SER y demás medios del ‘pesebre' y la tal Itziar Ituño, esa tipa que sale en manifestación a favor de los terroristas de ETA todavía presos, organizaría ‘happenings’ clamando contra el ‘apartheid’ en la Península Ibérica.
Pero no pasará nada. No se preocupen.
Nuestros ‘progres’, antes de asumir que llevan en la cuadrilla y ocupan La Moncloa merced a su abrazo con notorios xenófobos, se tragan lo que sea.
Xenófobos de derechas, Junts y PNV; y xenófobos de izquierdas, ERC y Bildu.
Todos con larga, persistente y acreditada trayectoria.
El nacionalismo periférico, el separatismo vasco y catalán, lleva en sus genes un componente racista lacerante. No se consideran distintos a nosotros, sino superiores: moral, social, económica y racialmente.
Basta echar un vistazo a la hemeroteca y repasar lo que han soltado por la boca y escrito desde Sabino Arana a Jordi Pujol, pasando por Arzallus a Junqueras.
Esos que en los medios de comunicación se etiqueta tibiamente como ‘independentistas’ llevan décadas practicando la xenofobia
contra inmigrantes llegados a Cataluña y País Vasco de otras regiones de España.
Contra los ‘charnegos’, contra los ‘maquetos’ y contra los que se han resistido a sus desquiciadas políticas y sus imposiciones lingüísticas.
Y todo, ha ocurrido con pleno apoyo de la izquierda y manipulando hasta el vómito conceptos y palabras.
He visto a alguno de esos majaderos simular escandalizarse porque Puigdemont y la derechona de Junts pretenden ahora expulsar de Cataluña extranjeros ilegales y poner coto al reparto de inmigrantes sin papeles que realiza cotidianamente Marlaska.
Pero vamos a ver, Patxi, Óscar, Rufián, Alegría, Bardem, Almodovar y resto de caraduras… ¿No sois conscientes de que vais de la mano, muy contentos, con los racistas que asesinaban a inocentes por querer ser españoles?
¡No tenéis vergüenza!