Para mañana martes la Oficina Nacional de Meteorología Onamet informa que el cielo continuará nublado desde tempranas horas, con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país; asociados al sistema frontal que se ubicará sobre la porción noroeste de la isla. Las precipitaciones, estarán mayormente concentradas sobre localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas 24 a 72 horas, la Onamet modifica los niveles de AVISO y ALERTA METEOROLÓGICA, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.
La Onamet mantiene la recomendación en la costa atlántica, desde La isla Saona hasta Monte Cristi, a todos los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas.
En zonas montañosas y los valles del interior, principalmente durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, las temperaturas estarán agradable.