Ridículo histórico de Francina Armengol y Pedro Rollán.
En la conmemoración del 45º aniversario de la Constitución Española, los presidentes de las Cortes Generales protagonizaron un vergonzoso momento cuando confundieron a la bandera de España con un banderín de la unidad militar presente en el acto.
Durante la revista a la Fuerza, previo al primer Izado Solemne de Bandera en el Senado, se pudo observar cómo la presidenta del Congreso de los Diputados y el presidente del Senado se detuvieron delante del banderín y saludaron con el gesto de agachar la cabeza. Un gesto que desconcertó a los propios uniformados, quienes veían atónicos a Armengol y Rollán.
Un ‘desliz’ que no perdonó el exdiputado de VOX, Agustín Rosety Fernández de Castro, quien lamentó que “saludan al banderín de la unidad como si fuera la Bandera Nacional” y les reprochó que tengan “miles de asesores para ver a la tercera y cuarta autoridad del Estado hacer el ridículo de esta manera”.
Finalmente, el el general de Brigada de Infantería de Marina reprochó que: “Este es el ‘nivelito’ de la clase política actual. Mamarrachos”.