El Gobierno alienta la colaboración con la banca para enfrentar numerosos retos como la descarbonización de la economía, proteger a los colectivos vulnerables frente al desafiante entorno o evitar la exclusión financiera. El mensaje lo trasladó este viernes Carlos Cuerpo, secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, durante el "VI Foro Banca" organizado por elEconomista.es y la consultora Accenture, donde expuso varios ejemplos del buen resultado de ese trabajo conjunto.
"Es un momento complejo y cuanto más coordinados estemos mucho mejor", explicó en alusión al "incierto" contexto internacional y el escenario regulatorio "cadas vez más exigente". "Es imprescindible que sigamos con esta colaboración productiva y continua entre las administraciones públicas y el sector financiero",conminó.
El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional reivindicó la "fortaleza" de la economía, "tanto en términos absolutos como relativos", y desveló que la posición de la banca resulta "admirada y deseada por muchos sectores financieros a nivel internacional" gracias a su baja morosidad, la rentabilidad o la fortaleza de su solvencia y liquidez.