Se puede dedicar más tiempo a profundizar en la noticia.
Pero es imposible que se pueda sacar más rápido a la luz la enésima mentira de Pedro Sánchez.
Una vez más, tal y como demostró en la noche del 13 de noviembre de 2023 el presentador Vicente Vallés en su informativo de las 21 horas en Antena 3, el presidente del Gobierno socialcomunista volvió a engañar a los españoles y a sus propios votantes socialistas a cuenta del trato judicial a los golpista catalanes.
El presidente del Ejecutivo recurrió nuevamente a esa estrategia de 'cambiar de opinión' para hacer pasar como válido lo que hace dos años ni siquiera se contemplaba, la amnistía a los golpistas.
Y no, no fue una declaración sacada de una rueda de prensa o un canutazo, es algo que estaba puesto negro sobre blanco.
Así resumió el periodista de la primera cadena de Atresmedia el auténtico tinglado creado con el texto de la ley de amnistía:
Hay una reiteración con la que los redactores del texto, entre ellos el propio Gobierno, insisten en desmentir a ese mismo Gobierno. Porque hace poco más de dos años que el Gobierno aprobó el indulto a los condenados por sedición. En la propuesta de indulto, elaborada por el Ministerio de Justicia se decía textualmente esto: "A diferencia de la amnistía, claramente inconstitucional, que se reclama desde algunos sectores independentistas, el indulto no hace desaparecer el delito". Y firma Juan Carlos Campo, ministro entonces de Justicia del Gobierno de Pedro Sánchez, en junio de 2021.
Vallés puso el foco en un aspecto a tener en cuenta, que Campo ahora forma de ese Tribunal Constitucional que tendrá que pronunciarse sobre la ley de amnistía, amén del cambio de criterio del Ejecutivo sanchista sobre el carácter constitucional o no de esa figura:
Y se da una circunstancia a tener en cuenta, Juan Carlos Campo es ahora magistrado del Tribunal Constitucional que algún día tendrá que pronunciarse sobre esa ley de amnistía. Ahora, esa ley de amnistía, firmada por el propio Gobierno dice que la amnistía, lejos de ser una figura inconstitucional, forma parte del pacto fundacional de la democracia española.
Remachó con una apreciación de cajón:
Una de estas dos versiones del mismo Gobierno no puede ser cierta.