Están más cabreados que una mona.
En Podemos ven con muy malos ojos el acuerdo entre el PSOE y Sumar porque creen que eso les puede dejar fuera del reparto de sillones.
Pablo Fernández, coportavoz de la formación morada, reclamó de manera airada que su partido tiene que formar parte del Ejecutivo sanchista... si es que este consigue finalmente cristalizarse.
Insistimos mucho en que el quién es el qué, que es muy importante las personas para materializar ese acuerdo. De hecho yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que sin Ione Belarra no hubiese habido una ley de vivienda en la anterior legislatura, y sin Irene Montero no hubiese habido una ley trans.
El que fuera candidato podemita a la Presidencia de la Junta de Castilla y León insistió en que su formación debe tener representación en el Ejecutivo de Pedro Sánchez:
Es muy importante saber qué personas van a ser las encargadas de establecer ese acuerdo y por ello es importante que Podemos tenga ministerios en el futuro Gobierno de coalición, de cara a evitar que el pacto quede en papel mojado.
El problema que tienen los de Podemos es el de siempre, una absoluta falta de memoria que, combinada con una rica hemeroteca, termina siendo demoledora para su propia coherencia.
Marzo de 2016.
A pocos días de que Pedro Sánchez intentase una investidura que fue finalmente fallida, Pablo Iglesias comparecía por enésima vez en 'laSexta Noche'.
El fundador de Unidas Podemos, preguntado por una eventual entrada de su formación en el Gobierno de España y si exigiría tener ministerios, respondió con contundencia que esto no iba de nombres ni de cuotas, que lo que había que tener en esos puestos de la Administración era a gente competente:
Nosotros hemos planteado desde el principio que nosotros no queremos poner gente de Podemos en los ministerios. Decimos que, a lo mejor, la gente más útil es gente independiente. A lo mejor en los ministerios y en las secretarias de Estado puede haber figuras independientes, sin carnet de ningún partido. Y nosotros estamos dispuestos a que nuestra presencia en ese Gobierno sea para atraer a los mejores y no para poner a gente de nuestro propio partido.