Estalla ante el oscurantismo de Pedro Sánchez.
Carlos Alsina, en su editorial de este 24 de octubre de 2023 en 'Más de Uno' (Onda Cero), se hace dos preguntas clave ante la falta de transparencia del presidente en funciones y que retumba en el seno de la sede de la calle Ferraz:
Tres semanas después de que el Rey propusiera a Sánchez hay dos preguntas, al menos dos, que el PSOE aún tiene sin responder. La primera, si están hablando con Puigdemont. La segunda pregunta es aún más fácil: ¿están redactando la futura ley de amnistía con Gonzalo Boye?
Sobre la primera cuestión, el locutor estrella de la emisora de Atresmedia subraya que:
Dirá usted: hombre, pues claro, con quién van a hablar sino con él, que es quien tiene siete peones. Ya, pero ocurre que oficialmente el PSOE no ha dicho aún que Puigdemont sea su interlocutor. Sánchez se vio con la señora Nogueras. Santos Cerdán viajó a Francia a reunirse no se sabe con quién.
Alsina recuerda la contradicción en la que cae Sánchez respecto al trato que se le está otorgando a Puigdemont:
¿Puigdemont es interlocutor? El fugado procesado en rebeldía que sería detenido de inmediato si pusiera un pie en España, ¿es interlocutor del secretario general del PSOE-y-presidente del gobierno? El país merece saberlo. Tiene derecho a saberlo. A Yolanda Díaz le llovieron piedras por hacer visible que en efecto, para ella, sí que lo es. Rezongaron los ministros del PSOE: esta Yolanda, cuánto afán de protagonismo. Cierto, pero ella no se esconde. Si la investidura de Sánchez se negocia con Yolanda, con Junqueras, con Puigdemont, con Ortúzar y con Otegi, ¿por qué sólo tenemos foto de él con ella? Los demás qué son, ¿invisibles?
Sobre si se está negociando la amnistía con el abogado del prófugo de Waterloo:
Esta información que publicaron ayer dos diarios, El Español y La Razón, según la cual hay cruce de propuestas y contrapropuestas entre el Partido Socialista y el abogado de Puigdemont, ¿la confirma el PSOE o la desmiente? Entiéndame, concederle a Puigdemont una amnistía porque sin sus siete peones no hay mayoría que sostenga a Sánchez ya es cuestionable, pero negociar los términos de esa ley con el abogado del principal beneficiado roza el choteo. Bueno, no lo roza, lo supera. Que el abogado cumpliera en su día condena por colaborar en el secuestro de Emiliano Revilla (otra autoridad en secuestros, como Otegi) o que esté pendiente de juicio por blanqueo de capitales con Sito Miñanco ya sorprende poco (a ese punto hemos llegado) pero que sea él quien tenga que dar el visto bueno a la futura ley de amnistía es para nota.