El precio del alquiler no ha dejado de aumentar en los últimos años, y la idea de comprar una vivienda resulta inalcanzable para muchos.
El precio medio de los alquileres en Estados Unidos se situó en 1.585 dólares en enero de 2020 y alcanzó un máximo de 2.053 dólares a mediados de 2022.
Si tu casero no te baja el alquiler antes de firmar un nuevo contrato, aquí tienes cinco cosas que puedes negociar para intentar mejorar el trato.
5. Política de mascotas.
Si tu casero no permite mascotas, comprueba si hay margen para ceder y, si pagas una cuota mensual, intenta que te la reduzcan o te eximan por completo.
4. Gastos de comunidad.
Si pagas una cuota por los servicios de tu piso, como piscina o gimnasio, pregunta si te la pueden suprimir, sobre todo si no los utilizas.
3. Aparcamiento.
Si pagas un abono de aparcamiento, pregunta si la propiedad te compensa la cuota o incluso te proporciona una segunda plaza gratis, si es necesario.
2. Almacenamiento adicional.
Pregunta si tu edificio tiene trasteros o un espacio que se pueda convertir, esto te ayudará a liberar algo de espacio en tu propiedad.
1. Una unidad mejor.
Investiga y, si hay disponible una unidad más grande o con mejores vistas, pregunta si puedes mudarte para convertir el alquiler pagado en un espacio mejorado.
Cabe señalar que tener una reputación de buen inquilino aumentará tus posibilidades de conseguir estas ventajas.
Translated with DeepL