La pillada fue espectacular.
Pedro Sánchez, que ha convertido sus mítines en un mercado persa de anuncios a tutiplén, ha terminado por caer en un renuncio de tomo y lomo.
Carlos Alsina, en su monólogo de este 22 de mayo de 2023 en 'Más de Uno' (Onda Cero), cazó al vuelo un par de esos anuncios que no eran más que un refrito:
El sábado fingió el presidente que anunciaba la buena nueva de una inversión millonaria del Gobierno Central en la mejora de los centros de atención primaria. Pero en rigor lo que estaba haciendo era servirle a su público cautivo un plato recalentado.
El periodista rescató de la hemeroteca los datos que demostraban que Sánchez estaba vendiendo el mismo pollino que ya había colocado con anterioridad:
En marzo ya anunció esto mismo la ministra Carolina Darias y en abril ya lo aprobó el Consejo Interterritorial de Salud. Porque, en verdad, y como explicó ayer Yolanda Díaz, la inversión ya está incluida en los Presupuestos del Estado.
Si el dinero se aprobó en diciembre y hemos llegado hasta al final de mayo sin que se haya repartido igual, es que se ha perdido un tiempo precioso, no sé. Porque lo que aprueba mañana el Consejo de Ministros es hacer la distribución del dinero por comunidades autónomas.
Y no fue el único anuncio repetido o, como bien dijo Alsina, propuesta recalentada:
El otro anuncio presidencial del fin de semana mitinero, 38 millones para salud mental, tampoco es novedad, por más que el presidente lo venda como si lo fuera. Hay que reconocerle su habilidad campañera. Es un crack. Lo mismo te recalienta una medida vieja para que parezca nueva, que te anuncia una nueva que, en realidad, no existe.