Lo va a pasar mal, si es que no lo está pasando ya.
El 'caso Mediador' o, mejor dicho, las correrías puteras de 'Tito Berni' con empresarios y diputados socialistas están salpicando directamente a Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno socialcomunista está haciendo toda clase de contorsiones para evitar dar explicaciones sobre este caso de corrupción instalado en el PSOE.
Carlos Alsina, en su editorial en 'Más de Uno' (Onda Cero) de este 28 de febrero de 2023, denunció con mucha guasa las artimañas de Sánchez para intentar escurrir el bulto:
Bien, los partidos se copian las maniobras de camuflaje más burdas. El 'Tito Berni', última incorporación a la nómina de políticos que en España han sido cazados en chanchullos, se convirtió para el PSOE en esa persona de la que usted me habla. En la versión presidencial de Pedro Sánchez y en la versión extendida de su número dos en el partido, María Jesús Montero. ‘Ese señor que se ha visto involucrado en ese caso’. Esto no lo mejora ni Rajoy. ¿Bernardo qué? 'Uy, yo Bernardos no conozco ninguno. Y por Tito Bernie en mi agenda de contactos tampoco me sale nada'.
Alsina le recordó a la titular de Hacienda quién era 'Tito Berni', alguien precisamente bastante conocido dentro de las filas del PSOE:
‘Ese señor’, ministra de Hacienda, ha sido hasta hace cuatro días portavoz adjunto del grupo socialista en la comisión de Hacienda y Función Pública, como poco su cara tiene que sonarle, seguro. También ha intervenido en la comisión de Presupuestos cuando se debatieron los Presupuestos de este año, igual ya va cayendo en quién es, ministra.
Y añadió, para que Montero se fuera enterando del asunto, que:
Lleva toda una vida en el partido, toda una vida, ejercía hasta hace una semana de secretario de organización en Fuerteventura. Era el número cuatro en la lista de las generales en Las Palmas: el PSOE sacó tres y se quedó en reserva hasta que la señora Máñez dejó el escaño para ser consejera de Economía de Canarias y él fue promocionado a las Cortes. ¿Ya va cayendo en quién es ese señor? Bernardo. De los Fuentes de toda la vida. Los Fuentes del PSOE de Fuerteventura. Socialista desde siempre. Aunque Patxi López, su jefe de grupo, descubriera de golpe la semana pasada que el compañero del alma, compañero, socialista no es.
El director de 'Más de Uno' expresó claramente que si alguien ha puesto contra las cuerdas a Fuentes Curbelo ha sido el propio PSOE:
El partido le suspendió de militancia cuando aún no se sabía de qué estaba acusado y luego celebró con trompetería que renunciara a su acta de diputado. En rigor, Bernie es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Pero referirse a él como ‘ese señor’, ‘esta persona’ y retirarle la condición de socialista es es la forma más rápida de condenarle.
Y metió el miedo en el cuerpo de los parlamentarios socialistas, 14 en concreto, que, según las informaciones, compartieron cenas y juergas subidas de tono con el ya exdipitado:
Con razón los diputados que sí