Fin de semana de manifestaciones contra Pedro Sánchez.
Más de 100.000 personas se reunieron el sábado en la madrileña plaza de Cibeles para protestar contra el Gobierno bajo el lema ‘Por España, la democracia y la Constitución’. Los gritos más coreados fueron “¡Sánchez traidor!” y “¡Gobierno dimisión!”.
Las plataformas organizadoras de la manifestación aseguraron que no se trata de “izquierdas, derechas o centro”, sino de “no permanecer impasible ante la grave erosión de nuestras instituciones, el deterioro de nuestra democracia y el debilitamiento de nuestro Estado”, así como de “defender la democracia, la Constitución y la España que queremos la mayoría de los españoles, no la que quieren sus enemigos”.
Al día siguiente, la plaza de Sant Jaume de Barcelona se llenaba también de manifestantes que, bajo el lema ‘España no se vende. ¡No al chantaje separatista!’, protestaban contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y su “sumisión al separatismo”.
La convocatoria de ambas concentraciones ha sido completamente civil pero han contado con el apoyo de partidos políticos como VOX, PP y Ciudadanos. En la de Barcelona, pudimos ver a Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña o al Presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández. Y, en Madrid, otros rostros conocidos como Rosa Díez, Santiago Abascal, Inés Arrimadas o Begoña Villacís.