Pedro Sánchez sufrió una brutal paliza en el Parlamento Europeo.
Durante la sesión sobre la protección del Estado de derecho en España tras las reformas del Gobierno sobre el Código Penal, la eurodiputada húngara Eniko Gyori exigió a la Unión Europea que se tomen duras medidas contra el Gobierno PSOE-Podemos por sus continuos ataques al Estado de Derecho y a las libertades.
La política, que fue embajadora de Hungría en España e intervino en español para que le entendieran bien desde Moncloa, denunció que “el gobierno de Sánchez funciona gracias a un acuerdo con partidos anticonstitucionales y de extrema izquierda, con financiación de Maduro y de Venezuela. Y su actividad implica cumplir con su agenda”.
Tras asegurar que el Gobierno de Sánchez utiliza los fondos europeos de recuperación con mucha opacidad (mientras bloquea el desembolso de dinero comunitario para su país), Gyori destacó que la agenda del PSOE-Podemos “consiste en desmantelar el estado de derecho, las libertades, interferir en la vida privada y poner en riesgo la seguridad cotidiana de los españoles”.
“Criminales a la calle. Nombramientos de los compañeros a altos cargos de la justicia. Cambio de las reglas de juego para validar sus posiciones. Criminalizar a los jueces por sus decisiones. ¿Es que no tienen ningún escrúpulo con la independencia de la justicia? ¿Y ustedes tienen el valor de criticarnos por nuestro Estado de derecho?”, denunció.
En este punto, la eurodiputada dejó claro que en Hungría “la ley y la Constitución no permitirían hacer nada de esto”.
“Ustedes utilizan los fondos de recuperación con mucha opacidad, sin dar información. Mientras chantajean a la Comisión Para que no dé fondos a Hungría”, recordó. Por último, hizo un llamamiento: “¿cuándo van a tomar medidas contra el gobierno de España? ¿O sólo las toman contra gobiernos conservadores que representan valores como la libertad y la familia?”.