Se puede decir más alto pero no más claro.
En la sesión de control en el pleno del Congreso, el diputado Santiago Abascal ha retratado al presidente Pedro Sánchez con el tema energético, dejando en claro la incongruencia del Ejecutivo para afrontar la crisis.
El también presidente de VOX le preguntó a Sánchez si seguía empeñado en mantener la legislación climática que impide explotar nuestros recursos en plena crisis energética y que nos deja a merced de Putin y otros intereses internacionales.
«Este va a ser el invierno más duro para los españoles en décadas para los españoles. Las familias están atenazadas por la pérdida de poder adquisitivo, la inflación está desbocada, la presión fiscal que ustedes mantienen contra los españoles es abusiva y es injusta».
Abascal siguió enumerando las penurias que pasan los españoles ante un impávido Sánchez: «La luz y el gas son impagables para las rentas bajas pero también para las rentas medias. Los españoles se han empobrecido durante estos cinco años más que el resto de los europeos y eso ha pasado con usted en La Moncloa».
Después de retratarlo, Abascal le atizo un ‘zasca’ que descolocó a Sánchez: “Bueno, muy bien, ¿no?”, en referencia al episodio vivido en su entrevista-masaje en RTVE.