El portavoz adjunto del PP, Carlos Garcés, ha mostrado una enorme preocupación por el deterioro de España en este nuevo curso político que arranca. Garcés ha hecho un análisis demoledor de Sáchez y de sus socios: 'No es un piernas; es un tipo capaz de hundir España con tal de mantenerse en el poder'. Una tarea en la que, sigue explicando el diputado popular, está acompañado por socios que lo que buscan es la destrucción de España.
El deterioro que denuncia Garcés comienza por lo económico pero que se extiende al campo institucional. 'Somos el primer país de Europa en paro juvenil, somos el primer país de Europa en crecimiento de la deuda pública, somos el primer país de Europa en inflación subyacente... todo esto no lo asumen como propio después de llevar tres años gobernando. No puedo entenderlo', sentencia Garcés.
El dirigente popular ha explicado la propuesta de su formación política para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, proponiendo una alternativa, al igual que en la mayoría de países europeos, para devolver mayoritariamente la designación de los miembros de este órgano a la judicatura.