El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Mario Garcés, ha señalado en La Retaguardia que, en el momento en el que su formación vuelva al gobierno, determinadas fuerzas centrífugas van a intensificar su batalla contra la centralidad política y ahí 'habrá que ver dónde está el PSOE'. Garcés realizaba esta semana que acaba de concluir una pregunta parlamentaria a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: 'Ustedes no han sabido gestionar un fondo de rescate y no sé quién rescatará del fondo de la miseria de la historia en el que han caído'. El PSOE tendrá que reinventarse', continúa Garcés porque 'Sánchez lo ha destrozado y lo ha arrinconado estratégicamente, de forma que sólo le quedará como espacio franco Cataluña y el País Vasco'. 'Veremos un Lehendakari de Bildu y, que nadie lo descarte, apoyado por el PSOE', sentencia el diputado popular.
Por lo que respecta a Cataluña, Mario Garcés cree que la condición está clara: 'Hay que saber dar con la tecla, recuperar un espacio de centro derecha liberal, y a partir de ahí recuperar Cataluña', un escenario en el que el portavoz popular cree firmemente.
234.000 andaluces, que hasta ahora eran votantes del PSOE, votaron el pasado 19-J a Juanma Moreno: 'Ese trasvase se va a seguir produciendo por desencanto ideológico'. 'La ideología del PSOE está ya fatalmente asociada al fracaso, con algunas trazas de gestión', concluye Mario Garcés.