Se consumó la farsa orquestada por los servicios de prensa y propaganda del régimen, que nos van a suministrar a partir de ahora ración y media de NODO de Sánchez, o mejor, de un 'Aló Presidente' al muro estilo venezolano. España camina ya hacia la 'argentinización' económica y hacia la 'venezuelización' -valga el 'palabro'- política, social e institucional.
Un grupo de ciudadanos, a los que ahora darán palmaditas en la espalda en sus entornos laborales y familiares, 'elegidos al azar', han preguntado al presidente por temas tan candentes como la obesidad -¡no me digan que no están preocupados por la obesidad!-, por el cambio climático -¡qué día sin la 'tía Juana' de la 'secta climática'!-, por las pensiones -que sí tienen su relevancia- o por las empleadas de hogar, que no negamos que tengan su importancia pero que no parecen constituir la preocupación de la totalidad de los españoles.
¿Qué nos hubiera gustado preguntar a Pedro Sánchez, como periodistas o como simples ciudadanos? Lo primero, coincidiendo con la mayoría de los ciudadanos consultados en la calle por numerosos medios digitales independientes, ¿cuándo se va a ir de Moncloa? Después, como es natural, ¿qué hará para aliviar la delicada situación económica que sufren millones de familias españolas? Tercero, ¿por qué no baja los impuestos? Y cuarto, derivada de la anterior, ¿por qué nos engañan y nos dicen que están bajándolos, lo dice María Jesús Montero, cuando es mentira?
¿Cuándo tendrá arrestos Pedro Sánchez para acudir a un medio de comunicación libre y someterse a todo tipo de preguntas, abiertas y con reglas no amañadas? En Moncloa han anunciado que van a organizar a Pedro Sánchez hasta 31 actos de aquí a final de año. Dudamos que llegue a consumar ni la mitad de ellos, ante el clamor de la calle.