Dice el 'figura', dice el 'Conducator' que Euskadi es una nación. 'Euskadi es una nación', España es una nación... dentro de unas horas arranca el Debate sobre el Estado de la Nación, pero no sabemos de cual.
Desconocemos qué discurso ha preparado el figura. Sí le voy a dar la razón en una cosa: hay dos Españas. Una, la de los canallas, a los que él representa, a los que da igual que los españoles se empobrezcan y se arruinen, la que va en Falcon, la de una vicepresidenta, Nadie Calviño, que niega que haya indicadores que demuestran que España está ya prácticamente en recesión, la de otra vicepresidenta, Yolanda Díaz, que está en articular una plataforma de medraje personal haciendo oposición al gobierno al que pertenece, reuniéndose con los sindicatos sin recriminarles que no se hayan manifestado una sola vez contra el gobierno. La otra España es la de la gente decente que está por el cumplimiento de las leyes y por la defensa de la unidad española.
Ellos están en otra cosa; están, de la mano con Bildu, en la reescritura de la ley de 'memoria histérica' para prolongar el franquismo hasta 1983, por ejemplo. ¿Tendrá arrestos Pedro Sánchez para sentar a Felipe González en el banquillo? Ahí lo dejo.