El coronel de infantería retirado, Diego Camacho, teme que los datos publicados acerca de los presuntos negocios de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, sean una mera cortina de humo esparcida por La Moncloa para engañar los españoles sobre el motivo real del chantaje de Marruecos al presidente español.
A la luz de su enorme experiencia, a este veterano exmiembro del CESID, las informaciones que se han filtrado sobre los cursos de formación de Gómez y otros asuntos poco presentables, no le parecen, a pesar de su poca ortodoxia, un motivo suficiente para forzar todo un vuelco en la política exterior de España respecto al Sahara.
En su opinión, esto solo sería 'la punta de iceberg'... 'tiene que haber algo mucho más grave' que pronto conoceremos.
El coronel Diego Camacho tilda a José Manuel Albares de 'mero comparsa' porque el auténtico responsable de la política exterior de España es su presidente, Pedro Sánchez.
No es extraño, desde ese punto de vista, que compañeros de Albares, los diplomáticos más veteranos, le califiquen de 'patán' o de 'incompetente'.
Acerca del intento del PNV de limitar por ley la inviolabilidad del jefe del Estado, Diego Camacho ha recomendado a los políticos que miren más sus propias vergüenzas, y que limiten sus aforamientos, en vez de preocuparse tanto del Rey Felipe VI.