Los golpistas catalanes afirman que la visita de don Juan Carlos I es 'impropia' de una democracia como la española; lo dice el presidente de la Generalidad Pere Aragonés, de ERC, pero nada refieren acerca de su propio líder, Oriol Junqueras, que fue condenado a 13 años de prisión por perpetrar un golpe de Estado contra España en el parlamento de Cataluña el 1 de octubre de 2017.
'Personajes como Carles Sastre también se pasean por esta democracia nuestra habiendo sido en su momento condenado por volar en pedacitos al empresario José María Bultó y porque no se le pudo probar otro asesinato. También tenemos paseando al señor Pujol, que dirigió todos los tejemanejes de la Generalitat, a su esposa y a sus siete hijos, todos pendientes de condena por haber estado robando a manos llenas'.
El gran problema para Ángeles Ribes es que los medios de comunicación, que manejan Aragonés y sus compañeros, solo van a dar una versión que es la de que está mal que el Emérito se pasee por España, aunque no tiene una sola causa pendiente, pero de lo suyo se callan: 'La situación es vergonzosa porque hace pocos días conocimos que la Generalidad tiene a todas las entidades del "tercer sector", que se dedican a atender a las personas más vulnerables de la sociedad, en un estado de total desesperación porque han tenido que adelantar más de 30 millones de euros para poder sobrevivir porque la Generalitat no les abona las subvenciones a las que se comprometió... y son personas que no tienen qué comer ni donde dormir'.
La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Lérida subraya que, e vez de hacer lo que debe, 'La Generalitat se gasta el dinero en embajaditas, en chiringuitos y en estructuras de Estado porque lo que quieren es establecer un Estado paralelo para que, cuando hagan la nueva intentona, les salga bien y creen una "República" que deje a la de Corea del Norte a la altura del betún'.