Marcos de Quinto, exdiputado por Ciudadanos, reflexiona en ‘La Segunda Dosis’, junto a Alfonso Rojo, sobre el estado de la izquierda, sus contradicciones y el proyecto totalitario que impulsan.
“Una de las cosas que más le gusta a la izquierda es intervenir en la esfera privada de las personas, decirte lo que tienes que comer, los juguetes con los que tienes que jugar, lo que te tiene que gustar”.
Señala que la izquierda actual está llena de contradicciones, y pone como ejemplo las criticas a la participante por España en Eurovisión, Chanel o la discusión sobre el tema del permiso médico a las mujeres por la regla: “es muy curiosos que para unos cosas, mujer es la que menstrúa y para otras no”.
Pero las contradicciones no son solo en temas menores, lo vemos con casos de gestión pública. Destaca que se rasgan por las vestiduras por lo hecho por el rey emérito y le tildan de “sinvergüenza pero al menos se apartó del cargo y se fue de España. Ya se podrían ir de España Ada Colau o Monica Oltra, que están siendo investigadas y van a ser condenadas”.
“Todas estas contradicciones las vivimos cada día y lo único bueno que tiene, es que la población, incluso la que tenía el corazón en la izquierda, ya se va dando cuenta de lo que es esta gente, que no son izquierda, son totalitarios”.
Pero la diferencia entre lo que se dice y se hace no es solo de parte de los gobernantes. Ante temas como el aumento de la luz, de la comida, y con una crisis económica galopante que golpea a los más vulnerables, le sorprende la inacción de los que siempre reclaman cuando gobierna la derecha.
“Es un drama lo que estamos viviendo, es tremendo ver el chantaje de la calle. Por la mitad de lo que está pasando, estaría la extrema izquierda en la calle reclamando”.
De Quinto explica la agenda de la izquierda para tomar y mantener el poder haciendo un cerco no solo político sino social, no es nueva. “Son gente que está con una apisonadora cultural, que están intentando apropiarse de España y de muchos otros países. Esto estaba escrito desde hace muchas décadas por Gramsci y por Ernesto Laclau, que es el ideólogo de los ‘pablosiglesias’ y de los ‘errejones’, te dicen exactamente cómo está intentando conseguir el poder esta extrema izquierda que perdió su gran causa con la caída del muro de Berlín”
Detalla que “estamos viendo una izquierda muy distinta a la del pasado, estamos viendo una izquierda liberticida”. Lo deja en evidencia el impulso de la cultura de la cancelación del llamado movimiento “woke”.
Estamos yendo cada vez más “hacia una cultura de la cancelación donde las personas que no piensan como la mayoría, son cancelados y desaparecen del mundo de la cultura. Esto que está haciendo la izquierda es un ataque a la libertad tremenda. Había más libertad con Telmo Galván en la época de las movidas que actualmente en las universidades. Estamos siendo tomados por un totalitarismo de izquierdas y eso es contra lo que hay que rebelarse”.