RTVE tuvo que dar marcha atrás tras ayudar a la difusión de un ‘bulo’ de Rubén Sánchez.
El secretario de FACUA-Consumidores en Acción afirmó el pasado 16 de febrero las presuntas amenazas que había recibido en su hogar.
"Es muy desagradable, sobre todo cuando se pasa del insulto, del bulo y las amenazas en redes, muchas veces por parte de anónimos y otras por gente que se hace llamar periodista, a encontrarte en el buzón de tu casa mensajes insultantes", indicó el colaborador en el programa de RTVE.
Quien incluso fue un paso más allá y llegó a afirmar que "ahora tengo detrás una serie de señores en el entorno de la ultraderecha, comandados por Javier Negre y financiados por Marcos de Quinto, lanzando igualmente bulos, insultos o amenazas veladas que, evidentemente, pondré en manos de los tribunales".
Unas acusaciones sin pruebas que forzaron a una rectificación por parte de la presentadora Silvia Intxaurrondo y de RTVE, así como dio a conocer el propio Javier Negre.
El director de EDA TV no solo publicó la rectificación, sino también las imágenes del ‘bulo’ lanzado por Rubén Sánchez a través de una cadena “que pagamos todos los españoles”.
“Pedí que me invitasen a replicarle y no quisieron. Ahí parece que solo hay sitio para activistas que manipulan al servicio de Moncloa e incitan al odio. Vean los bulos que ha tenido que rectificar TVE”, indicó el periodista, quien adelantó que tomará medidas legales.
Además, aprovechó para pedir a María Eizaguirre Comendador, José Manuel Pérez Tornero y Carmen Sastre que “no permitan que el ente público se ponga al servicio de personas que se dedican a la difamación de forma profesional y que den el derecho a réplica a los periodistas que así lo solicitamos”.
“Durante meses hemos aguantado difamaciones de este sujeto quien usando el derecho a rectificación ha hecho creer a su gente que nos ganaba batallas legales por mentirosos. Nada más lejos de la realidad. Sus falsedades fueron registradas ante notario y tendrá q responder por ellas”, indica Negre en su cuenta de Twitter.