Don Juan Carlos, rey emérito, vuelve a España. Tras dos años de un poco y mal justificado 'exilio', teniendo en cuenta que hablamos de un ciudadano que no tiene causas pendientes ante la justicia y que fue jefe del Estado durante 39 años. Regresará el viernes 20 de mayo, a la localidad pontevedresa de Sangenjo, para reencontrarse con su patria y con una de sus grandes pasiones, el mar.
Lo llamativo es que sean los partidos constitucionalistas los que saluden y celebren este regreso y los socios del gobierno, comunistas, secesionistas y 'bildutarras' quienes lo critiquen.
Asegura Jaime Asens, ex número dos de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona que don Juan Carlos puede volver, 'pero para dar explicaciones, no de vacaciones'. ¿Cómo se atreven, con la cantidad de condenados por la
justicia que tienen en sus filas los 'podemitas' a exigir explicaciones al exjefe del Estado cuando los que deben darlas y pedir perdón a los españoles son ellos?
¿Y el PSOE? ¿Y el gobierno? ¿Va a hacer el presidente Pedro Sánchez una pública declaración de apoyo a don Juan Carlos? Ni siquiera hemos escuchado a la ministra 'menos mala', a la titular de Defensa, Margarita Robles, referirse a ello. Solo unas balbuceantes declaraciones de la portavoz, Isabel Rodríguez, expresando un apoyo muy genérico a la Corona.