El portavoz adjunto del PP, Mario Garcés, ha insistido en La Retaguardia en la necesidad de distinguir entre el interés personal por cuidar la fama de un personaje, aunque sea presidente del Gobierno y el interés público.
En el caso de estos 73 millones gastados en algoritmos a mayor gloria de Sánchez, está claro que no se persigue ningún interés público. Es más, muchas veces, algunos casos han terminado judicializados.
En un momento en que la gente no puede pagar la luz, queda de manifiesto la falta de sensibilidad de este gobierno con los españoles.
Mario Garcés ha denunciado también que no se está ejecutando el presupuesto en su totalidad por la incapacidad del gobierno que ahoga a los contratistas.
Acerca de la propuesta estrella de Feijóo de exigir al ejecutivo una bajada del IRPF, Garcés remarca que Sánchez no tiene corazón y no tiene razón porque, mientras los ciudadanos atraviesan un momento de calamidad económica, ellos se niegan a rebajar el gasto público y los impuestos.
Si se recortaran los impuestos indirectos y el IRPF, los españoles dispondrían de más dinero cada mes, y la situación es extrema.