La sede de Jean Paul Gaultier en París ha sido el escenario escogido para presentar la colección de alta costura de Jean Paul Gaultier by Glenn Martens. Este graduado de la Royal Academy of Fine Arts de Amberes se ha alineado perfectamente con el ADN de la casa con una estética experimental y vanguardista, en constante oscilación entre lo masculino y femenino; entre el arte y la arquitectura.
Junto al Atelier de Alta Costura, el diseñador belga ha explorado las obsesiones de la firma con los materiales, los bordados y los volúmenes. Se trata de un trabajo hecho a fuego lento. Martens ha querido celebrar el movimiento y la versatilidad usando siluetas estructuradas arquitectónicamente.
La alta costura de Jean Paul Gaultier Atelier continúa su tradición de dar a un nuevo diseñador las riendas para reinterpretar los códigos de la Maison. El pasado mes de julio, su primera creadora invitada, la diseñadora japonesa y fundadora de Sacai, Chitose Abe, llegó para cambiar un poco las cosas. Glenn Martens, de 38 años, se convierte ahora en el segundo talento que participar en este juego que propone Gaultier.
(Fuente: )