La colección de alta costura para Primavera – Verano 2017 de Jean Paul Gaultier es un viaje alrededor del mundo inspirado en la naturaleza, las flores y el juego de estampados.
Durante el día, el diseñador apuesta por los trajes de corte marcado y masculino de estilo ochentero y convierte en protagonistas de la noche vestidos vaporosos en gasa de seda con prints florales, transparencias o colores vivos. Para los diseños más festivos, Gaultier destaca las mangas con volumen como si fueran alas, para darle al look un aire campestre y bucólico.
Guiños a prendas de corte español tienen su hueco en la colección con boleros de lentejuelas y faldas flamencas, a juego con chaquetas moteras.
La última propuesta del diseñador francés, que recupera prendas fetiche de la Maison como las hombreras pronunciadas, los corsés o los trajes pantalón, se presentó en un ambiente de fiesta en París y contó con la presencia de actrices como Paz Vega o Catherine Deneuve, que no quisieron perderse la colección del diseñador para la próxima temporada de Primavera Verano.