Es indignante que, hoy en día, haya casi cuatrocientos crímenes de ETA sin resolver, y los etarras estén en la calle.
El diputado de UPN en el Congreso, Carlos García Adanero, denuncia en ‘La Segunda Dosis’, el nuevo programa que lanza a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, los tratos a favor del Ejecutivo con Bildu.
Denuncia Adanero que, por parte del Gobierno, “no se les ha pedido nada a cambio. Ni se les ha pedido que reconozcan lo que han hecho. Y, desde el punto de vista político, a Bildu le están blanqueando y le están sacando a los presos y sin tener que hacer nada a cambio”.
En este sentido, señala Adanero que Pedro Sánchez ni siquiera les ha pedido que condenen el terrorismo de ETA.
“A los miembros de ETA los ponen en su propia dirección, tal y como ha ocurrido este sábado. Van a poner al último exjefe de ETA o personas que han pertenecido a ETA en la propia organización de Sortu y en los cargos públicos también mientras que hay asesinatos sin resolver, etarras por las calles y etarras mandando en Sortu”.
Además, comenta que Bildu es el partido de referencia y “de proyecto de país”, tal y como dijo el otro día la portavoz del Gobierno socialista.
“El proyecto de país para el Partido Socialista es contar con Bildu para que Sánchez pueda dormir una noche más en Moncloa”.
Advierte el diputado que la dirección de ETA se está incorporando ahora a Sortu. “Antes, dentro del objetivo político había dos ramas: unos eran los que asesinaban y ponían bombas y por otro lado, estaba la parte política que, a través de las instituciones, defendían el mismo objetivo político”.
El objetivo político fundamental era la anexión de Navarra al País Vasco para, a continuación, poder plantear la independencia. “Por eso ETA ha matado durante todos los años que ha matado. Y ahora el testigo lo están haciendo desde el punto de vista político, pero, evidentemente, ellos son los que se retratan todos los días”, comenta.