Madrid, 22 enero (CERES TELEVISIÓN)
La Fiscalía de Madrid ha oficiado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, a que informe sobre si existe algún tipo de relación entre el ex inspector de Policía Marcos Peña, quien supuestamente dirige a un grupo parapolicial que elabora informes al servicio de Granados, y "dicha Consejería, o cualquier otra Consejería u órgano de la Comunidad de Madrid", informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, confirmó hoy que el Ministerio Público incoó ayer diligencias de investigación tras recibir la denuncia interpuesta por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, sobre el caso de espionaje con motivo de los seguimientos y grabaciones con cámara oculta que le realizaron sin su consentimiento durante un viaje oficial y otro de carácter privado.
A esta denuncia se ha acumulado la presentada ayer por Cobo sobre los mismos hechos, basada en intromisión ilegítima a la intimidad y la propia imagen. Moix adelantó que ya se han acordado una serie de diligencias para esclarecer si hay o no delito en los seguimientos practicados. "Se trata de investigar si los hechos denunciados son delito", recalcó.
Entre las diligencias a practicar, se ha citado sólo a declarar al periodista de 'El País' Francisco Mercado para que explique el origen de las informaciones públicas esta semana sobre el caso de espionaje.
Edición: EDITADO-COMPACTADO
Sonido: AMBIENTE-TOTALES
© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]:
[email protected] Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869