- La ministra de Igualdad, asistió hoy jueves, en Valladolid, a la II reunión Interparlamentaria de Castilla y León.
Valladolid, 15 enero (CERES TELEVISIÓN)
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy en Valladolid que en el año 2008 fueron asesinadas en España setenta mujeres -seis de ellas en Castilla y León- en actos de violencia de género, lo que significa que este tipo de delitos ha disminuido por tercer año consecutivo, pero sigue siendo una lacra social a erradicar.
Con motivo de su participación en la Mesa de los Parlamentarios Socialistas de Castilla y León, para debatir sobre el desarrollo normativo y el cumplimiento de los derechos sociales recogidos en el Estatuto de Autonomía, la ministra ha lamentado que haya un ochenta por ciento de mujeres que no denuncia previamente este tipo de actos violentos.
Aído ha agregado en su intervención que la igualdad de género es un objetivo de todos los departamentos del Gobierno de España, no sólo del Ministerio de Igualdad y ha avanzado que su cartera está preparando la aprobación de una nueva ley de igualdad de trato, para dar un paso contra la discriminación de todo tipo.
Ha señalado que, para promover la igualdad en las empresas, su Ministerio está trabajando para apoyar un "distintivo" que caracterice a este tipo de empresas, abogando al mismo tiempo por "buscar la conciliación y la corresponsabilidad compartida entre mujeres y hombres".
La ministra ha recordado que el "diagnóstico" es el primer paso para abordar el conflicto de la violencia de género y ha pedido a la sociedad que apoyen a las víctimas y las animen a presentar denuncia "porque hay un sistema de protección" para ellas.
Edición: EDITADO
Sonido: AMBIENTE-TOTALES
© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]:
[email protected] Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869