Madrid, 6 oct (EFE).-
Jornada trágica la de ayer para cuatro mujeres en nuestro país. Tres murieron a manos de sus parejas y una cuarta quedo herida. Falleció además la pareja de una de ellas.
En Erandio, Vizcaya, fue hallada muerta una mujer de 39 años con signos de violencia. Su novio, de 38 años, fue detenido por la tarde cuando se encontraba en su automóvil en el municipio colindante de Leioa.
El cadáver estaba en la vivienda del novio de la víctima, donde reside él con su madre.
En Murcia, en Beniel, una mujer de 23 años, procedente de Mali, fue asesinada presuntamente por su pareja, de la misma nacionalidad, que fue posteriormente detenido. Recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte. Un vecino aviso a la policía al escuchar una fuerte discusión en el piso.
En Vigo, una pareja portuguesa ha sido hallado muerta en su piso. Según los primeros indicios, el hombre, de 54 años podría haber matado a su mujer de 33, y luego quitarse la vida.
Hubo más sucesos de violencia doméstica. En Zamora, en la localidad de Morales del Vino, un octogenario hirió de gravedad con una arma blanca a su exmujer de 75 años. La intervención de un guardia civil jubilado, que también resultó herido, evitó que siguiera atacando a la mujer.
IMAGEN: RECURSOS DE EXTERIORES EN LOS SUCESOS DE ERANDIO, BENIEL Y MORALES DEL VINO. DECLARACIONES DE VECINO EN ERANDIO
Palabras clave: efe,sucesos,violencia,domestica