El bar es uno de los cuatro establecimientos más importantes para los españoles, solo por detrás del supermercado y la farmacia, y casi tanto como la oficina bancaria, según afirma un estudio impulsado por Cervezas Ambar.
Según el estudio, el 82,7% de los encuestados tiene intención de ir a los bares igual o más que antes cuando recuperemos la normalidad.
Y es que los bares tienen un componente claramente social. Más de un 80% de los españoles afirma que los bares son lugares para compartir y conversar, frente al 17% que dice ir solo a comer y beber. Y según el estudio, el 56% de los españoles cree que la vida, sin los bares, sería más triste.
Cerca de la mitad de los españoles acude a los bares con amigos y a las reuniones con amigos. Le siguen las tapas, la cerveza y el café como las cosas que les saben mejor en un bar.
El estudio se enmarca dentro de la campaña Todo lo bueno acaba en bar, una iniciativa que busca impulsar la hostelería y subrayar la importancia de los bares como parte de nuestra vida y nuestra cultura.
Todo un manifiesto que busca ser un mensaje de apoyo a nuestros bares como grandes escenarios de algunos de los mejores momentos de nuestra vida.
(Fuente: Freelance)