España es probablemente uno de los países con más bares del mundo. Forman parte de la mayoría de los barrios de las ciudades y de los pueblos del país y han sido uno de los sectores más castigados por la pandemia. Para apoyar a profesionales y consumidores, nace 'Amor de barrio', una iniciativa del Grupo Bacardi que pretende contribuir a dar un impulso a la hostelería en un momento en el que empieza a remontar y devolver la vida a los barrios.
Los consumidores podrán comprar los combinados de las marcas del Grupo Bacardi a precio reducido de entre 3,5 y 7 euros, y será la compañía quien aportará el resto del coste de la consumición a los bares involucrados para que obtengan el mismo beneficio por cada copa. 'Amor de barrio' ha arrancado el 25 de mayo y, hasta el 16 de octubre de este año, llegará a más de 1.000 bares de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla. La campaña de Bacardi quiere ayudar a volver a dinamizar los barrios y a estrechar lazos entre vecinos.
La campaña cuenta también con artistas que han diseñado un dibujo homenaje a cada ciudad y que serán un icono durante toda la campaña, al ser convertidos en los vasos donde se servirán las consumiciones.
Para mejorar su formación y ayudar a los profesionales, se donará parte del precio de la copa a European Bartender School. Todo para que los bares vuelvan a ser el lugar de encuentro preferido.