La vacunación frente a la gripe adquiere mayor importancia aún si cabe en el contexto de la epidemia de COVID-19. Así lo han manifestado expertos en el campo de la sanidad y la epidemiología y representantes de los principales grupos parlamentarios durante un encuentro virtual organizado por la Asociación Española de Vacunología en colaboración con Sanofi-Pasteur.
La gripe provoca cada año hasta 50.000 hospitalizaciones y entre 6.000 y 15.000 muertes en España, principalmente en mayores de 65 años. Prevenir su contagio permitirá liberar recursos asistenciales y disminuir la presión sobre los sistemas de salud.
Uno de los objetivos del Ministerio de Sanidad para esta campaña es vacunar al 75% del personal sanitario y de las personas mayores de 65 años. El objetivo es evitar el solapamiento de la epidemia de gripe con la COVID-19 y facilitar el diagnóstico diferencial entre las dos enfermedades.
El webinar, que ha contado con la participación de los portavoces de Sanidad de los principales partidos políticos, ha sido clausurado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quién ha destacado la importancia de la vacunación contra la gripe ante la segunda ola de COVID-19.
(Fuente: Freelance)