Más de 100 residentes R3 han asistido a la segunda edición de 'Derma-oncologÃa', un curso de cáncer cutáneo organizado por la Academia Española de DermatologÃa y VenereologÃa (AEDV) y su Fundación Piel Sana, con el apoyo del Grupo Español de Dermato-OncologÃa y CirugÃa (GEDOC) y la colaboración de Pierre Fabre. Los especialistas han coincidido en la importancia de la formación para mejorar la atención al paciente oncológico.
El curso ha contado con lÃderes de reconocido prestigio de la dermato-oncologÃa en España que han analizado la resolución de casos clÃnicos de queratosis actÃnica, carcinoma escamoso, carcinoma basocelular o el melanoma, entre otros. El objetivo de este curso es dar las bases teóricas de la oncologÃa cutánea que los residentes deben conocer y abordarlas de una forma integral.
La formación es, además, esencial para que los profesionales puedan atender a los pacientes de manera más global con un abordaje multidisciplinar.
Desde Pierre Fabre han insistido en que el primer paso para tratar correctamente las patologÃas de la piel es una formación apropiada y exhaustiva de los residentes.
Los expertos coinciden también en el papel cada vez más relevante que tiene la dermato-oncologÃa como especialidad encargada de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de piel y afecciones dermatológicas.