La pandemia de la Covid19 ha tenido un gran impacto en las personas mayores con muchas secuelas psicológicas y físicas, según los expertos. Con el objetivo de ayudar a estas personas a adaptarse a la nueva normalidad tras el confinamiento, la Fundación Edad & Vida ha puesto en marcha una campaña para mejorar su bienestar físico y emocional. En el marco de esta iniciativa, ha elaborado un decálogo de recomendaciones.
El decálogo va dirigido a profesionales y cuidadores de 31 centros residenciales de toda España, así como a las más de 4.000 personas mayores de estas residencias. La campaña pone el foco en el colectivo más vulnerable de esta pandemia y que más ha padecido sus efectos.
Además de las recomendaciones para mantener el bienestar psicológico, el decálogo hace hincapié en los hábitos saludables de alimentación y en la importancia de la hidratación en verano.
Los expertos insisten en la importancia de la hidratación especialmente con la subida de temperaturas, ya que según avanzada la edad disminuye la sensación de sed.
(Fuente: )