Mientras Flash y sus amigos luchan contra los ombres roca la bomba de tiempo explota desencadenando un terremoto que se siente hasta en la nave donde esperan Barin y Ronal y a la sala del trono del Rey Roca donde grita una aterrorizada Sonja.
Los hombres roca recogen los cuerpos inertes de Flash y sus amigos y los llevan a una fuente cercana que los revive a todos. Solo Zarkov puede entender su extraña lengua que reconoce que perteneció a las antiguas tribus perdidas que alguna vez habitaron el desierto de Gobi en la Tierra.
El rey Roca culpa a Flash y a sus amigos por la desaparición de su hijo. Zarkov intenta explicar que la explosión fue causada por Torch pero el Rey ordena que sean llevados a las celdas.
Flash despierta un poco más tarde y se encuentra retenido en una celda con Zarkov y Roka.Zarkov cree que los hombres roca son descendientes de la raza original que hace miles de años habitó en numerosos planetas del Sistema Solar.
Dale está detenida en una celda junto con Sonja. Creyendo que Sonja está dormida Dale llama a Karm para que recibe su mensaje pero dice que es demasiado arriesgado para él hablar ahora, ya que Ming está en camino para verlo.
Habiendo escuchado todo esto Sonja exige que Dale le entregue la radio. Dale se niega y las dos mujeres luchan. Sus guardias de Rock Men intervienen rápidamente y mueven a Sonja a otra celda, pero ahora tiene la radio de Dale. Ella lo usa para llamar a Karm pretendiendo ser Dale.
Ming, ahora en el laboratorio, escucha el mensaje que viene de la radio y se da cuenta de que Karm lo ha estado traicionando. El científico es llevado para ser encerrado en una celda.
Roka finge una enfermedad para crear una distracción que permita a Flash y Zarkov escapar de sus guardias. Se ponen en marcha en busca de Barin y Ronal, pero en su camino comienzan a sentir una extraña fuerza gravitacional que los empuja como un imán en cierta dirección. Resulta que una piedra imán gigante debe haber sido descubierta por el terremoto. Por encima de la piedra imán un grupo de hombres roca se aferra desesperadamente a una repisa para evitar ser arrastrados hacia una caída fatal. Flash y Zarkov reconocen a uno de estos hombres roca como el príncipe desaparecido. Flash le dice a Zarkov que regrese y le diga al Rey de las rocas que han localizado a su hijo.
Pero el tiempo se acaba rápidamente. Habiendo perdido la paciencia el Rey Roca ordena que sus prisioneros sean sacrificados uno por uno arrojándolos a un pozo de fuego.
Mientras Flash sube lentamente a la repisa sobre la piedra imán. Los hombres roca finalmente ceden y caen en picado. Solo queda el príncipe, pidiendo ayuda a gritos.
De vuelta en las cuevas Dale es la próxima víctima en ser agarrada por los guardias. Roka trata de intervenir pero se lo impiden.