Las naves de Barin abren fuego con sus rayos de destructo. La nave de Flash recibe un golpe directo y cae. Roka logra recuperar el control antes de que choquen. Recordando un código de puntos y rayas que él y Barin habían ideado previamente entre ellos lo usa para explicar que él y Zarkov están en la nave.
Ming ha tenido a Karm trabajando en proyectiles de zoltranilium. Antes de usarlos contra la Tierra Ming propone probarlos primero contra Arboria. Karm le recuerda que la princesa Aura reside en Arboria, y Ming acepta a regañadientes que su hija debe ser sacada antes del ataque planeado. Torch todavía está en comunicación con la asistente de Aura, Sonja, por medio de pájaros mensajeros. Ming le pide que envíe un mensaje a Sonja,
Aura cree que Sonja la está llevando a prestar ayuda a una familia pobre de leñadores que están en peligro y se va voluntariamente. Ya se fue del palacio cuando Barin regresa con los demás.
Barin presenta a Zarkov a su principal científico, Keedish. Zarkov le pregunta qué sabe sobre el Zoltranilium. Keedish dice que a veces se le llama el "Metal de fuego" y se han encontrado rastros de él con el espectroscopio bajo los soles muertos de la Galaxia Polar. Cuando se expone al oxígeno, el metal arde con el calor del sol y nada lo apagará. Keedish agrega que no hay necesidad de preocuparse ya que no hay Zoltranilium presente en Mongo, pero Zarkov le dice que Ming ahora tiene una fórmula para producir cantidades ilimitadas.
Aura llega al Bosque Rojo donde los hombres de Ming están al acecho. El Capitán Turan intenta valientemente defenderla pero es derrotado y la Princesa es capturada.
Aura aparece ante Ming como prisionera y protesta contra él, Torch y Sonja, pero la sesión se ve interrumpida por la noticia de un mensaje interceptado de Barin a sus patrulleras. Dice que el Dr. Zarkov ha perfeccionado un medio para contrarrestar el Zoltranilium. Aura se jacta de que los terrestres parecen haber derrotado a Ming una vez más. Enfurecido, Ming la lleva a los cuartos de las mujeres. Luego ordena a Torch y Sonja que vayan a Arboria y deshabiliten las comunicaciones de radio de Barin.
En Arboria, todo está listo. El Dr. Zarkov ha completado una máquina para que Dale la opere, que protegerá a Flash del calor intenso, lo que a su vez le permitirá a Flash plantar una unidad especial en el suelo para neutralizar el Zoltranilium.
Desde su palacio, Ming comienza a lanzar los proyectiles mortales.
En la base, Zarkov utiliza equipos para determinar exactamente dónde caerá el primer proyectil. Cuando Flash da sus primeros pasos en el furioso infierno todo parece estar bien ya que la máquina de Zarkov funciona según lo planeado. Pero entonces la máquina falla repentinamente y se corta la conexión. Dale entra en pánico ya que sin la protección de la máquina Flash seguramente será asesinado. El destello tropieza cuando el calor se vuelve insoportable y cae en un agujero de fuego en el suelo.