En el contexto de la crisis sanitaria, instituciones, empresas y particulares unen esfuerzos para ayudar a los colectivos más vulnerables. En el caso de las empresas, estamos viendo estos días cuantiosas donaciones como contribución a esta crisis. Tal es el caso de McDonald’s, quien ya ha repartido más de 56 toneladas de alimentos donados en las tres últimas semanas desde que se desató en nuestro país el estado de emergencia por el coronavirus.
McDonald’s ha llevado a cabo estas donaciones en favor de la Federación Española de Banco de Alimentos, Cáritas y otras asociaciones con las que la compañía colabora habitualmente.
En concreto, la cadena de restaurantes ha repartido estos días más de una tonelada de naranjas en la provincia de Barcelona, más de 2 toneladas de naranjas en Alcalá de Henares al Banco de Alimentos y más de 2,5 toneladas del mismo producto a Cáritas en la localidad sevillana de Osuna.
Todas estas donaciones que se están recibiendo estos días a nivel nacional son distribuidas gracias a los numerosos voluntarios que hacen posible que lleguen los productos a quienes más los necesitan. Ellos son también protagonistas de estos días.