La crisis del coronavirus ha afectado a las reservas de los Bancos de Alimentos en España. La imposibilidad de realizar recolectas presenciales ha hecho caer las donaciones, por lo que la Federación Española de Bancos de Alimentos ha impulsado la campaña ‘Ayúdanos a combatir el Covid-19’. El objetivo es conseguir paliar su escasez de alimentos. El Grupo Gallo ha sido una de las primeras compañías que ha decidido ayudar donando la producción de todo un día de las fábricas que tiene en nuestro país.
Pastas Gallo distribuirá producto en un total de 13 provincias españolas y lo hará conforme a las prioridades que marque FESBAL, que tendrá en cuenta aquellos bancos de alimentos cuyas reservas se encuentren en una situación más crítica.
Actualmente, los Bancos de Alimentos están cubriendo las necesidades de más de un millón de beneficiarios con las pocas reservas que quedan de los 21 millones de kilos donados en la última gran recogida de alimentos de finales de noviembre. Además, deben afrontar una avalancha de peticiones.
Para Pastas Gallo, esta acción forma parte del plan de ayuda que el grupo ha diseñado para contribuir a hacer frente a situaciones de urgencia surgida a raíz de la crisis del COVID-19.