Han corrido como la pólvora y lo siguen haciendo, multitud de bulos sobre el coronavirus.
Desde teorías de la conspiración, que atribuyen al Pentágono y al perverso Trump el origen del mal, a las falsas medicinas y curas, pasando por imaginativos 'trucos' para no contagiarse.
Toda esa desinformación está dificultando los esfuerzos por contener el brote y ha contribuido a extender el pánico, pero no es nada comparado con lo que nos ha llegado estos días -lanzado desde las cadenas de televisión- de personajes como Antonio García Ferreras y ministros del talante de Carmen Calvo, Nadia Calviño, Salvador Illa o Irene Montero.
No les decimos nada del gran experto Fernando Simón o de tipos como el caradura Risto Mejide, el veterano Iñaki Gabilondo o el osado Fernando Berlín.
Eso, lo que han soltado por la boca, que incluye hasta la tesis de que la 'peste china' y sus riesgos era un invento de los 'liberales' y la derecha para socavar no se sabe qué, si que han hecho daño de verdad.
Francisco Lamata ha hecho en 'La Hemeroteca del Buitre' una de sus geniales recopilaciones en vídeo, que nosotros hemos resumido bastante y que deja en el aire una pregunta clave: ¿dónde tendrían que meter la cabeza todos estos idiotas?
¡Viva la fake news!