¿Cómo afrontarán las ciudades y los hogares los retos de la sociedad del futuro? A esta pregunta pretende dar respuesta la exposición ‘El hogar del mañana. ¿Cómo viviremos en 2030?’ organizada por IKEA con motivo del Madrid Design Festival.
La muestra reúne algunas de las propuestas en las que está trabajando la marca sueca junto a sus socios la inmobiliaria Ikano Bostad y SPACE10, el laboratorio de investigación de IKEA.
Entre ellas dos proyectos basados en los beneficios de vivir en comunidades en las que fluyen los espacios privados, compartidos y públicos y en las que se comparten servicios como guarderías, huertos o gimnasios.
Otra propuesta son los muebles robotizados que permiten multiplicar los metros cuadrados de nuestra casa con tan solo dar a un botón. O The Growroom, un huerto vertical para cultivar nuestros propios alimentos.
La marca sueca también apuesta por soluciones de energía solar que nos permitirán producir nuestra propia energía, y por la reutilización de residuos a través de la colección MUSSELBLOMMA, fabricada con residuos plásticos recogidos en el Mediterráneo.
La muestra, diseñada por el artista madrileño Luis Úrculo, podrá verse del 7 al 11 de febrero en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid.