Las Palmas de Gran Canaria, 18 ago (EFE).- El incendio forestal que se declaró la tarde del sábado en los altos del municipio grancanario de Valleseco ha afectado entre 400 y 500 hectáreas, tiene todos los flancos activos y ha provocado la evacuación de unas 2.000 personas.
Durante la madrugada se ha desalojado a los vecinos de la zona alta de Lanzarote y El Prado, en el municipio de Valleseco; Lomo de Aríñez, en San Mateo, y Juncalillo, en Gádar, así como el barrio de Las Arvejas, en Artenara.
En Gáldar, junto a Juncalillo, también se han evacuado Fagagesto, El Tablado y Las Cuevas.
Previamente se habían evacuado también los núcleos poblacionales de las Calderetas, Cuevecillas, Madrelagua y Valsendero, en Valleseco,
Las personas desalojadas han sido trasladadas al Colegio de Educación Infantil y Primaria Fernando Guanarteme y a los albergues de San Mateo y Valleseco.
El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, cifró poco antes de la medianoche en unas 2.000 las personas que han debido ser evacuadas de su viviendas.
Respecto a los trabajos que se realizarán por la noche, el Cabildo de Gran Canaria ha informado en su cuenta de Twitter de que el equipo Presa l, especializado en la lucha contraincendios, está realizando una quema de ensanche de línea de defensa en la carretera GC-21 para que al llegar el fuego a la zona tenga difícil rebasarla. EFE.
IMÁGENES DEL INCENDIO CEDIDAS POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA Y POR LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LAS BRIGADAS DE REFUERZO CONTRA INCENDIOS FORESTALES (ATBRIF).
INCLUYE IMÁGENES DE EFE.