El bienestar animal es uno de los compromisos de Danone y por ello desde el 2011 lleva trabajando con Compassion In World Farming, una organización benéfica internacional, líder desde hace más de 50 años en cuidar el bienestar de los animales de granja. Esta colaboración se materializa en el desarrollo e implementación de un protocolo de Bienestar Animal propio de Danone.
La organización benéfica Compassion In World Farming se dedica a asegurar que los animales de granja sean tratados con compasión y respeto, cumpliendo los más altos estándares.
Camas de arena individuales, un cepillo para masajes que les limpia el pelo o que puedan ordeñarse cuando les apetezca, todo esto mientras escuchan música, son algunas de las medidas que se utilizan para garantizar el bienestar a los animales.
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha reconocido doblemente a Danone, certificando su Protocolo propio de Bienestar Animal y que la compañía cumple con los requisitos del esquema europeo Welfare Quality de Bienestar Animal.