CIUDAD DE NUEVA YORK — Estudio de la Escuela de Medicina NYC Langone dice que la conciencia de las personas continúa activa incluso después de haber sido declarado muerto.
Según el estudio publicado en el periódico Resucitación, los doctores definen la muerte como el momento en el que corazón deja de latir, cortando la circulación, y deteniendo la función del cerebro y otros órganos.
Científicos examinaron pacientes quienes fallecieron y después revivieron, y encontraron que el 39% reportó alguna forma de conciencia cuando técnicamente estaban muertos. Muchos recordaban conversaciones y sabían lo que sucedía alrededor de ellos mientras eran verificados por el personal presente en ese momento.
Teóricamente, esto podría significar que los recién muertos están conscientes de su condición, e incluso podrían escuchar la pronunciación de su propia muerte.
El estudio sugiere que la conciencia podría ser un resultado de energía que emerge del cerebro inmediatamente después de morir.
Estos resultados son compatibles con un estudio del 2013 de la Universidad de Michigan, el cual observó el patrón del cerebro en un estado “hiper alerta” en nueve clínicamente ratas muertas.